Uruguay bajo la ortodoxia izquierdista

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Montevideo. Luego de los vaivenes que supuso la vuelta a la democracia en 1985 hasta la crisis de 2002 –generada por una fuerte devaluación de Brasil en 1999, la suspensión de pagos de Argentina en 2001 y los ajustes que no se realizaron a tiempo–, Uruguay ingresó desde 2004 en un proceso de crecimiento sin precedentes. El cambio coincidió con la llegada a la presidencia de Tabaré Vázquez, primer mandatario izquierdista en la historia del país, quien el domingo 30 de noviembre logró vencer en una nueva elección. Con los gobiernos de izquierda Uruguay alcanzó niveles de expansión económica históricos, impulsado por un contexto externo sumamente favorable y con la aplicación de políticas económicas y monetarias ortodoxas. Del lado ideológico-…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.