China y los derechos humanos: una lección de relativismo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
La celebración de la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh ha alimentado los rumores sobre reformas del sistema político chino, pero una vez más las prioridades de los dirigentes comunistas han puesto el acento en las cuestiones económicas, sin cuestionar nunca el papel dirigente del Partido. Con todo, se han anunciado algunas medidas como la eliminación de la política del hijo único, el cierre de los campos de trabajo o la reforma en la propiedad de la tierra, que podrían interpretarse como una cierta apertura. Sin embargo, no suponen un gran paso en el ámbito de los derechos humanos, pues no dejan de ser una concesión gratuita del poder. Este ha flexibilizado su estricta planificación familiar, preocupado por el progre…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.