Descubrir el bien común para superar la polarización

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
La vuelta del bien común a la escena del pensamiento político resulta sintomática porque revela las fallas de las que adolece el modelo liberal. Es también muestra de que existe cierto consenso sobre la necesidad de otorgar mayor protagonismo a lo que los ciudadanos comparten, así como de armonizar los valores individuales con los colectivos. Cualquiera que conozca someramente la evolución de la filosofía política sabrá que la idea de bien común es una de la más inspiradoras y constantes de su historia, desde Platón hasta Rawls, y que desborda el campo de esta disciplina para entrar, de lleno, en el ámbito económico. En la discusión moral contemporánea, aparece en los nuevos debates sobre temas tan vivos y polémicos como el medio ambiente, …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.