Una nueva identidad para el socialismo francés

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
El Partido Socialista (PS) francés ha convocado un congreso de refundación para salir de su crisis. A lo largo de un año, dirigentes y bases buscarán nuevas ideas y otro nombre que les devuelva los votantes perdidos. Las democracias occidentales dependen mucho de la demoscopia, aunque no acabe de saberse con precisión las causas de los éxitos o de los malos resultados electorales de los partidos. La incertidumbre crece cuando los fracasos se producen tras tiempos de predominio. La clásica alternancia en el poder de las grandes formaciones políticas da paso a períodos de autocrítica que, con frecuencia, provoca crisis de identidad, que se agudizan en algunos países por la influencia futura de alianzas que aseguran el presente. Algo de esto s…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.