Los derechos humanos, mejor con cimientos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
La pregunta por el fundamento de los derechos humanos no es un plato de gusto en las sociedades secularizadas, quizá por temor a tropezar con las aportaciones de la religión, aunque los creyentes apelan a la razón y a la naturaleza humana además de a la fe. Lo llamativo es que esas mismas sociedades se apuntan rápidamente a predicar que los derechos humanos son universales, sin detenerse a explicar por qué y exigiendo al resto un acto de fe en su modo de entender esos derechos. La idea de unos derechos inalienables se apoya en la convicción de la igual dignidad de todos los seres humanos, otra idea revolucionaria que el cristianismo abrazó desde sus orígenes (por ejemplo, Hechos 10, 34). Sobre este fundamento, se empezó a construir el armaz…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.