La futura ciudad de 170 km de largo en Arabia Saudita (Foto: NEOM)
Excavadoras, bulldozers, camiones y grúas construyen ya, de manera frenética, como hormigas en pleno acopio estival, los cimientos de la que quieren que sea una nueva forma de vida urbana. The Line es el proyecto estrella de NEOM, un programa ambicioso y de gran calado emprendido por Arabia Saudita. Más allá de su viabilidad, destaca la estrategia con la que los saudíes acometen un proyecto aparentemente utópico, titánico y multimillonario, que ha cosechado tantos detractores como admiradores.
NEOM: construyendo un nuevo futuro
Arabia Saudita está desarrollando en la actualidad un programa político llamado Saudi Vision 2030, cuyos objetivos van desde el comercio internacio…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
2 Comentarios
A mi el proyecto me parece super interesante. Es genial la capacidad creativa del hombre.
¡Ojalá se cuiden los aspectos que humanizan!
Sencillamente, me aterran este tipo de proyectos. Comprendo que soy europea y mi cultura no tiene nada que ver con la de esas latitudes, pero como «persona» no puedo entender estos proyectos descomunales, derrochadores, mientras en el planeta hay gente que no tiene lo imprescindible para vivir. Me pregunto si hay grupos empeñados en que las desigualdades no desaparezcan y me respondo que sí.