Presos de California en huelga de hambre contra el aislamiento

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Desde el pasado 8 de julio, varios miles de presos de California se han declarado en huelga de hambre. La protesta comenzó en la Pelican Bay State Prison, y el 17 de julio el número de reclusos que apoyaba la protesta ascendía a más de 7.000. Los presos critican una “política abusiva de aislamiento”. Este aislamiento implica pasar 22 horas y media al día completamente incomunicado y recluido en una celda pequeña, con solo una hora y media al día para salir a un patio sin tener contacto con nadie. Los presos piden que se ponga un límite de cinco años a la reclusión totalmente incomunicada, ya que actualmente este castigo es indefinido. Otras de las reivindicaciones son: comida de más calidad, mejores colchones y ropa de más abrigo. También p…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.