JMJ Madrid 2011

La JMJ se ha convertido en un evento ejemplar, también desde el punto de vista de la comunicación. Responsables de la última explican la estrategia y el plan seguido para dar a conocerla a la sociedad.
Santa Sede
En su tradicional discurso de felicitación de la Navidad a la Curia romana el 22 de diciembre, Benedicto XVI hizo balance del año eclesial, destacando especialmente la Jornada Mundial de la Juventud.
Un resumen sistemático de las grandes ideas desarrolladas poor Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.
A pesar de los clichés sobre el Papa y la juventud creyente, la JMJ ha deparado algunas sorpresas.
El Mundo
Empleados que han trabajado durante la Jornada Mundial de la Juventud para atender los servicios públicos manifiestan su agradable sorpresa ante la colaboración de estos jóvenes.
La Jornada Mundial de la Juventud revela una generación abierta a la propuesta religiosa, alegre con su identidad católica, y deseosa de influir en la sociedad.
El discurso de Benedicto XVI ante jóvenes profesores universitarios da unas orientaciones muy pertinentes en un momento en que la identidad de la institución universitaria está amenazada por tendencias utilitaristas.
Jóvenes de Taiwán, Barbados y Martinica explican cómo les ha cambiado la Jornada Mundial de la Juventud.
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI se ha dirigido a los jóvenes profesores universitarios para que no se queden en una visión utilitarista de la educación y busquen la verdad, siendo capaces de comprender y de querer a los jóvenes.
Durante la fiesta de acogida en la plaza de Cibeles, Benedicto XVI ha ofrecido a los jóvenes de todo el mundo algunas pistas para encontrar una vida plena.
La Jornada Mundial de la Juventud no es un acontecimiento aislado, dijo Benedicto XVI a los periodistas en el avión. Es una siembra que crea amistades y hace visible que es bello estar con Dios.
Benedicto XVI comenzó su estancia en Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud pidiendo a los jóvenes que vivan su fe con naturalidad y sin respetos humanos.
El cardenal Rouco, arzobispo de Madrid, inauguró la Jornada Mundial de la Juventud invitando a los jóvenes asistentes a un renovado encuentro con Jesucristo y a participar en la evangelización de sus coetáneos.
La Jornada Mundial de la Juventud supone un balón de oxígeno para Madrid, en lo espiritual y en lo económico. Los escasos críticos muestran una preocupación por las arcas públicas que nunca tienen cuando se trata de hinchas de fútbol, de orgullosos gays o de entusiastas de festivales de rock.
Según una encuesta reciente, los jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid muestran un alto grado de compromiso con la Iglesia católica y con el Papa.
Madrid ultima los preparativos para acoger a los centenares de miles de jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud del 18 al 20 de agosto. ¿Cómo son esos jóvenes? ¿Cuáles son sus valores, sus preocupaciones, su entorno vital? Seleccionamos algunos artículos anteriormente publicados en Aceprensa.
A pesar de la crisis, muchas empresas importantes han querido ser patrocinadores de la Jornada Mundial de la Juventud.
Ante una juventud desconfiada e indignada, la Jornada Mundial de la Juventud ofrece un mensaje de esperanza y una experiencia de fusión sin anonimato.
La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid se autofinancia con las aportaciones de los participantes y patrocinadores, y supondrá un beneficio también económico para el país.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.