Una veterana periodista de raza va a abandonar la profesión para casarse, pero antes cubrirá la ejecución de un recluso, por encargo de su director.
Llevada al cine varias veces, la obra teatral The Front Page escrita por Ben Hecht y Charles MacArthur tuvo en la versión de Lederer estrenada en 1940 la más brillante de las tres que se hicieron, en buena medida por el tremendo acierto que supone convertir a Hildy Johnson en una mujer.
Hawks maneja esta comedia rebosante de situaciones esperpénticas para convertirla en una embarcación cómica muy marinera donde cada diálogo es un golpe de remo que la impulsa hasta meterla en unas aguas por las que navega a una velocidad verdaderamente endiablada. Es un película que se agiganta cuando la comparas con la de Wilder (precisamente porque Primera plana [1974] es una película muy buena) y con la cinta de 1931 que hizo Lewis Milestone, que no está nada mal.
La reina de la función, por encima de un siempre brillante Cary Grant, es Rosalind Russell, que compone su personaje de una manera admirable, una mujer en un mundo de hombres que se ha ganado el respeto a base de ser más dura que ninguno. La relación con su ex marido y director tiene una gracia chispeante. Es una cinta ideal para estudiar el tempo de la comedia norteamericana de los años 30-40.