La novelista británica Agatha Christie ha sido siempre una tentación para los productores en busca de películas policiacas comerciales. Según la web IMDb, son 176 las versiones cinematográficas y televisivas que se han realizado a partir de novelas de la prolífica escritora. Muerte en el Nilo conoció una adaptación en 1978, dirigida por John Guillermin y con Peter Ustinov, Maggie Smith, Mia Farrow y Bette Davis en el reparto. También se le dedicó un episodio de la serie televisiva Agatha Christie: Poirot, de 2004. Y ahora llega la versión de Kenneth Branagh, que ya dirigió en 2017 Asesinato en el Orient Express, otra de las novelas más populares de Agatha Christie. En ambas producciones Branagh se reserva para sí mismo el papel del engolado…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
2 Comentarios
Yo no pude pasar del primer tercio. ¿brillante? Para nada, me pareció vulgar y que solo supera a la versión del ’78 en diseño de producción. Nada más. No merece la pena.
Viendo su articulo, me decidí a ver la película, pero me encontré con un conjunto de escenas soeces, por no decir otra cosa, que me hubiera gustado me advirtieran primero