Reseñas cine/series

Otra novela de la autora de “Crepúsculo” sirve más de lo mismo, pero esta vez con buenos actores y un director experto en el género de ciencia-ficción.
Clásica historia sobre abusos de poderosos, en este caso una empresa de gas natural que quiere hacerse con unos terrenos.
Una denuncia de abusos de menores pone al descubierto las contradicciones de una sociedad hipersexualizada que quita la inocencia a los niños y a la vez los sobreprotege.
A pesar de su realización al estilo de una película para TV, esta cinta provida ha conseguido muy buenos resultados de taquilla en Estados Unidos.
Una película de “zombies” original, hecha en tono de comedia, incluso con toques románticos, pero fiel al género.
Lo mejor de DreamWorks en sus 15 años de películas animadas. Deliciosa, divertida, entrañable, vertiginosa.
Solvente y duro “thriller” de Soderbergh a partir de los trastornos que sufre una mujer por un cambio de medicación antidepresiva.
Apasionante película sobre los cristeros y su rebelión contra un gobierno que se creyó con derecho a pisotear la fe de la población mexicana.
Decepcionante regreso de Almodóvar a la comedia con una historia sin ritmo que se reduce a una colección de chistes pasados dentro de un avión averiado en busca de un aeropuerto donde aterrizar.
Michelle Obama entregó el Oscar a “Argo”, que tuvo otros dos pero no el de mejor director, otorgado a Ang Lee por “La vida de Pi”.
Fallida adaptación del clásico de la literatura rusa: el envoltorio luce pero le falta alma.
Con holgado presupuesto, Zhang Yimou ha rodado un crudo drama bélico inspirado en hechos reales.
Xavi Puebla sorprende con un crudo retrato de las consecuencias de la crisis que huye del cine social y se acerca al “thriller” y al cine negro nórdico.
Un intenso drama de época que peca de ingenuidad al suprimir todas las sombras de la Ilustración.
Carlos Sorín continúa en su línea sencilla que revitaliza la cautivadora autenticidad del neorrealismo italiano.
Un cuento aparentemente surrealista que pone el dedo en la llaga de cuestiones como la paternidad y la educación.
La película está mal escrita y dirigida de cualquier manera, pero el personaje de John McLean mantiene su atractivo.
El director no saca todo el partido al argumento ni al reparto en esta película de género ambientada en la Norteamérica de los años 50.
Película de terror nacida de la conversión a largometraje de un corto. El comienzo es trepidante, pero después la historia va perdiendo fuerza.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.