Directores: Stefan Fjeldmark y Michael Hegner. Dibujos animados. Guión: Stefan Fjeldmark, Karsten Killeric y John Stefan Olsen. 80 min. Todos.
En una ciudad costera de Europa, dos adolescentes y una niña descubren el laboratorio secreto de un anciano científico, loco y despistado. Accidentalmente, los chavales toman una extraña poción que los convierte en peces. Ya en el inmenso y peligroso mar, el trío sufrirá los efectos que provoca en otros peces el perdido antídoto para volver a ser humanos. Mientras, el científico y las familias de los chicos los buscan desesperadamente.
Los daneses Stefan Fjeldmark y Michael Hegner demuestran un profundo conocimiento del género en su coordinación de esta ambiciosa y exitosa coproducción europea, en la que han participado numerosos estudios de animación del viejo continente. El guión es original y entretenido, y desarrolla un bello elogio de la amistad, la valentía y el ecologismo a través de una sugestiva galería de personajes, muy bien diseñados y animados, con un estilo similar al de Disney, pero con elementos de El gigante de hierro. Una variada banda sonora y varias pegadizas canciones infantiles redondean esta interesante propuesta para toda la familia.
Jerónimo José Martín