Banco de pruebas

Mario Muchnik

GÉNERO

Del Taller de Mario Muchnik. Madrid (2000). 303 págs. 2.200 ptas.

Mario Muchnik representa un modo de enfocar la edición de libros bastante alejado de la mentalidad economicista que impera en las editoriales más importantes. En su anterior libro, Lo peor no son los autores (ver servicio 176/99), además de exponer de modo directo sus opiniones literarias y sobre el mundo editorial, evocó el trato que durante sus años de editor mantuvo con importantes escritores (Alberti, Canetti, Sábato, Cortázar…). Ahora, en Banco de pruebas, describe sus «memorias de trabajo» desde 1949 hasta 1999, año en el que pone en marcha su última iniciativa editorial, Del Taller de Mario Muchnik. El editor repasa aquí su trayectoria, desde sus años de físico en Italia hasta su decisión de continuar la profesión de su padre, el también editor Jacobo Muchnik, fundador de Muchnik Editores y socio de Víctor Seix, el propietario de Seix Barral. Mario participó con su padre en estas aventuras editoriales que terminaron de manera conflictiva. El autor se explaya en contar cómo se desenvolvieron estos espinosos asuntos, pero además su relato da fe de los significativos cambios del mundo editorial español en estos últimos años.

Adolfo Torrecilla

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.