Llévame contigo

Roca Editorial. Barcelona (2007). 315 págs. 20 €. Traducción: Isabel Ferrer y Carlos Milla.

TÍTULO ORIGINALCarry Me Down

GÉNERO

Otra infancia irlandesa triste, una más. El protagonista y narrador es John Egan, un niño desequilibrado, de once años pero con cuerpo de adulto, que cree tener el don de ser un detector de mentiras viviente y con eso espera entrar en el libro Guinness de los récords. La situación económica y personal de sus padres es muy precaria, y la capacidad del chico de sacar a sus padres de quicio contribuye a empeorarla.

Relato que, en realidad, es una sucesión de escenas semejantes. En sí mismas están bien contadas, pues se recoge bien la mirada del protagonista hacia el mundo adulto, los diálogos son vivos y no faltan pinceladas de interés. Pero la historia, como tal, acaba cansando. El recurso a la obsesión del chico por los récords Guinness es muy repetitivo y suena inverosímil no tanto que un niño piense las cosas que piensa John, sino que las cuente como las cuenta.

Luis Daniel González

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.