Manifestación del Mundo Rural (Madrid, 20-03-2022)
(Actualizado el 21-03-2022)
En 2021, Greenpeace puso sobre la mesa un bidón de gasolina en forma de campaña contra las “macrogranjas”. El ministro español de Consumo encendió la mecha a primeros de 2022 en una entrevista a un diario británico. Y el fuego se le volvió en contra. A los pocos días, tuvo que matizar sus palabras. Pasado el tiempo, la ganadería intensiva sigue siendo objeto de polémica debido a que los ganaderos y el Gobierno no se ponen de acuerdo.
En sus declaraciones, el ministro Alberto Garzón dijo: “Las veinte grandes empresas multinacionales de ganadería industrial emiten gases invernadero que son tres cuartas partes del CO2 que emite España”.
En las emisiones totales del…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
A mi juicio el artículo merecería un enfoque más completo: no hace alusión por ej. a aspectos tan relevantes como la justa proporción de consumo carne y lácteos para una dieta equilibrada y promotora de la salud humana (hay un exceso de consumo de carnes, lácteos y sus derivados) en detrimento de alimentos de origen vegetal. Tampoco hace mención de la contaminación de las aguas freáticas, de la diferente calidad dietética de las carnes producidas en régimen intensivo y las semi-intensivo y extensivo, de la relevante importancia de promocionar los productos de proximidad, de los costes energéticos de la obtención de materias primas en otros continentes (soja de Brasil, etc.).