China no conquista el alma africana

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Kampala. En África nos quejamos no poco de los Estados Unidos y de su papel de gendarme mundial que trata de extender su tipo de democracia, pero si tuviéramos que elegir entre los Estados Unidos y China para desempeñar la misión de fuerza pública del planeta, elegiríamos mil veces al Tío Sam. La percepción que tienen en África de los chinos es la de gente que viene a hacer su trabajo, que mientras está allí permanece junta y que luego regresa a su tierra La “invasión” china de África no es ningún secreto. En los últimos veinte años se han hecho presentes a lo grande construyendo carreteras y puentes, estadios deportivos y otras infraestructuras básicas. Ahora, los africanos están devolviéndoles el favor. Mientras que hasta hace dos años l…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.