Drogas

El comercio regulado ha quitado negocio al narcotráfico, aunque no lo ha erradicado, y ha facilitado que la droga se difunda entre la población.
Aunque aumenta el número de estudios que indican que la marihuana que se vende en la calle es cada vez más tóxica y peligrosa, entre los jóvenes prevalece la idea que es una droga inocua.
El régimen comunista subordina su colaboración con Washington en materia de antinarcóticos a una mejoría de sus relaciones políticas, con lo que el peligroso opioide sigue fluyendo.
Psychological Medicine
Un estudio sobre casi siete millones de personas a lo largo de 50 años muestra que el riesgo es mucho mayor para los chicos varones.
La guerra contra el narcotráfico emprendida por el expresidente Felipe Calderón está en el origen de una ola de homicidios que dura ya 15 años y se beneficia de una impunidad casi total.
La legalización de la marihuana en varios estados de EE.UU. no ha cumplido las expectativas de mayor control y beneficios que generó en su momento.
El Parlamento español estudia la regulación del cannabis terapéutico, decisión que en otros países ha facilitado después la aprobación del recreativo.
El gobierno colombiano quiere reanudar la fumigación con un herbicida potencialmente peligroso para la salud, mientras subsiste el problema de fondo: la coca es el cultivo más rentable.
La Suprema Corte de Justicia exige la legalización basándose solo en la libertad individual, sin considerar cuestiones de seguridad pública y salud.
Ahora que cobra fuerza la idea de legalizar el comercio de cannabis, “The Lancet” estudia qué consecuencias tendría.
Expertos abogan por centrarse en la rehabilitación y otros medios no punitivos para combatir la adicción a los opioides.
Un reciente estudio relaciona el consumo de marihuana de alta concentración del principio activo, con manifestaciones de psicosis.
En una ciudad de Ohio se han reducido a la mitad los fallecimientos por consumo de opiáceos. La administración y la gente común han trabajado para ello.
The New York Times
Legalizado el cannabis, el gobierno intenta ahora apartarlo de los adolescentes.
The Guardian
En Oregón, los dispensarios de marihuana con fines terapéuticos están desapareciendo, mientras crece el negocio de la marihuana recreativa.
Un año después de la legalización de la marihuana en Uruguay, el narcotráfico se mantiene firme y los índices de violencia y crimen se han disparado.
Varias ciudades adoptan regulaciones más estrictas para evitar los problemas sociales derivados del consumo.
La ola de muertes por uso de calmantes opiáceos en EE.UU. no tiene réplica en Europa, pero no hay que bajar la guardia: España está a la cabeza en el uso indebido de esos fármacos.
La próxima legalización de la marihuana en Canadá ha provocado un frenesí de opas y fusiones en el sector del cannabis.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.