La Unión Europea incentiva la migración laboral, pero con condiciones

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
La Unión Europea incentiva la migración laboral
Europa necesita trabajadores y, en medio de una crisis demográfica, también necesita población. Para lograrlo, muchos países han optado por incentivar la inmigración laboral ordenada, con medidas como la creación de programas de visados especiales en sectores con escasez de mano de obra, la homologación de títulos o la cooperación con los países de origen. Estos esfuerzos se deben a que los cambios demográficos que están sufriendo los países europeos están mermando la disponibilidad de la fuerza laboral, explica Martin Hofmann, experto en migraciones del Centro Internacional de Migración (ICMPD) de Viena, en declaraciones a Aceprensa. “Europa ha entrado en un período de envejecimiento demográfico que, por primera vez desde la Segunda Guerra…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.