Alquileres por las nubes: causas (y posibles soluciones)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Los precios de la vivienda en alquiler preocupan en Europa, salvo en “oasis” como Viena. En buena parte el problema se explica por la escasa oferta de vivienda social en algunos países (España, por ejemplo) y la fortaleza de la demanda. A finales de octubre, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y su consejo de gobierno optaron por dejar el precio del dinero en el 4,5% (aun así, una tasa inédita desde 2021). Esto ha dado un respiro a millones de propietarios de vivienda con hipotecas variables, aunque los mercados no han descartado nuevas subidas si los precios de la energía repuntan por la guerra de Israel y Palestina, o la de Ucrania y Rusia. En cambio, para los arrendatarios todo son malas noticias. En octubre, la oficina estadístic…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.