La Iglesia, de la reacción a la salvaguarda del proyecto moderno

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Modernidad e Iglesia católica han librado un prolongado enfrentamiento. Sin embargo, tras estudiar la historia de los tres últimos siglos, George Weigel muestra cómo se ha transformado paulatinamente la postura de la Iglesia hacia las ideas modernas, que al principio rechazó. El catolicismo es compatible con la modernidad, afirma el intelectual americano, y puede servir de ayuda al orden democrático. Si Weigel encuadra en el género del drama la relación entre catolicismo y modernidad no es porque atisbe un turbulento final –al contrario, se muestra esperanzado–, sino porque, como era habitual en el teatro isabelino, asistimos a una tragicomedia en cinco actos, en la que una hostilidad casi insuperable al principio va dejando paso a una acti…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.