Shutterstock.com/Iuliia Stepashova
La fecundidad es un tema delicado. Principalmente, porque se trata de una realidad muy personal, que implica muchos factores que son en su mayoría –si no en su totalidad– privados. Sin embargo, tener hijos es una microdecisión que tiene un gran impacto a nivel macro, porque la agregación de la totalidad de estas decisiones afecta a la estructura de toda una sociedad. Y, en la actualidad, las cifras de los niños que están naciendo dan mucho que pensar. Por ejemplo, ¿requiere esta situación de mayor intervención estatal o de un cambio cultural personal?
Estamos ante una gran crisis climática; por ello, no tengas hijos. No olvides tu responsabilidad para con el medio ambiente, los hijos contaminan y, a…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
Estupendo articulo. De todos modos echo de menos alguna mención siquiera al problema de la «interrupcion» voluntaria de la vida del hijo no nacido. Si una parte importante de esos cien mil abortos se evitaran a buen seguro que la cifra de la natalidad subiria. Pero parece ser que eso no interesa a nadie y mejor darle vueltas a la noria de otras motivaciones.