Putin siembra el miedo entre las ONG

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
En los primeros meses de su tercer mandato como presidente, Vladimir Putin ha dejado claro que no va a hacer ninguna concesión a las protestas de la calle. A la ley sobre manifestaciones públicas aprobada en junio ha seguido otra que estrecha el control sobre las ONG que reciben financiación extranjera. Además, la Cámara baja del Parlamento ruso está en vías de aprobar una ley que amplía la definición legal del delito de alta traición. En mayo, Putin volvió a asumir el cargo de presidente de Rusia con un mandato extendido de cuatro a seis años, gracias a una reforma constitucional que logró apañarse en 2008. Un mes después de la investidura, el Parlamento endureció la ley sobre manifestaciones públicas. Estas habían sido importantes el pasa…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.