Rusia sigue en crisis demográfica

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.
La altísima mortalidad de hombres rusos en edad de trabajar, combinada con ínfimas tasas de natalidad, ha llevado al país a perder centenares de miles de habitantes en los últimos años: 480.000 el año pasado, según estadísticas oficiales (ver servicio 52/94). La mayoría de los demógrafos occidentales creen que la elevada mortalidad viene de antes, pero que bajo el régimen comunista era maquillada en las estadísticas. El caso es que muchos hombres rusos están muriendo en plena madurez por el excesivo consumo de alcohol y tabaco, la mala alimentación, la falta de ejercicio y las tensiones económicas y sociales. En 1995 la tasa de mortalidad entre los hombres rusos de 40 a 49 años fue de 16,3 (muertes por mil habitantes), un 77…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.