Para conectarse en zonas remotas, ni globos ni drones: satélites

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Los satélites de Starlink orbitan a 550 kilómetros de la superficie terrestre (Foto: Starlink Mission)   Cuando en 2017 el huracán María golpeó a Puerto Rico y se llevó por delante buena parte de la red de torres de telefonía móvil, para unos 300.000 boricuas Internet regresó, literalmente, en globo… Lo hizo posible Google a través de su programa Loon: lanzó a la estratosfera varios globos de helio, cada uno del tamaño de una pista de tenis y con un software de control de vuelo alimentado por baterías solares. Cada artefacto estaba dotado de un transmisor de Internet capaz de cubrir un área de 5.000 kilómetros cuadrados. La Isla del Encanto solo tiene poco más de 9.000, por lo que con dos ya iba sobrada. En zonas de catástrofe, y como …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.