Gran Bretaña: madres experimentadas ayudarán a las jóvenes

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Gran Bretaña: madres experimentadas
ayudarán a las jóvenesAconsejarán en la educación de los hijos y prestarán servicios a mujeres solas, divorciadas o enfermas

Miles de madres británicas experimentadas trabajarán como voluntarias en casas de parejas jóvenes. El gobierno está concretando los detalles del programa, que empezará a funcionar a finales de año.

En principio, las voluntarias prestarán servicio gratuito a madres que pasan por circunstancias difíciles: depresiones post-natales, enfermedad o incluso divorcio. Mediante visitas semanales les darán apoyo personal y les trasmitirán su experiencia sobre la crianza de los hijos.

Antes de iniciarse esta colaboración, el Ministerio de Sanidad seleccionará a las candidatas y les dará un curso básico sobre su tarea. El gobierno laborista cree que interesa crear este grupo de voluntarias, porque cada vez es más frecuente encontrar a madres jóvenes que viven solas o que, en circunstancias especiales, no cuentan con la ayuda de sus propias madres o de otros miembros de la familia.

El proyecto gubernamental se inspira en el de la organización benéfica Homestart. Sue Everitt, una de las directivas, ha señalado a The Daily Telegraph (15-IX-97) que parte de las demandas que reciben provienen de madres con carrera profesional que dan a luz más bien mayores y se adaptan con más dificultad al nuevo estilo de vida. Homestart también presta ayuda a madres de familias numerosas con hijos pequeños.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.