Juan Orellana

La película tiene buena factura pero el armazón ideológico sobre el que se construye la historia le resta autenticidad.
La vida y el martirio de un sacerdote polaco que tiene como fondo la lucha de su país por ser libre.
Versión del popular cuento navideño, que ofrece una lectura más actual pero puede resultar difícil de seguir para los niños.
Emmerich, director de superproducciones de acción apocalíptica, se pasa al thriller histórico, acercándose a la figura de Shakespeare.
Una de las grandes sorpresas de la temporada, esta película coral cuenta una historia de lucha por la dignidad de las mujeres negras en el sur de Estados Unidos.
La saga concluye con una buena película, claramente mejor que la anterior, en que los recursos técnicos y estéticos ya no sorprenden, pero la historia está contada con gran fuerza.
Para disfrutar de esta película hay que tener un sentido del humor que sintonice con Buñuel o los hermanos Marx. Si no, el film sólo producirá asombro y perplejidad.
Un fiel retrato, sin falsos consuelos, del mundo sentimental de nuestra posmodernidad.
Basada en la autobiografía de un famoso bailarín chino, la película de Beresford es emotiva y amena.
Fallida película, solvente en su factura pero con un libreto errático lleno de brutalidad.
Interesante y certero documental sobre la realidad del aborto en Estados Unidos.
Una película en línea con La soga y Náufragos de Hitchcock, aún más radical al desarrollarse en un ataúd.
Esta hermosa historia del acogimiento de un chico negro por una familia blanca ha merecido a Sandra Bullock el Oscar a la mejor actriz.
Notable película francesa sobre la relación entre un inmigrante que quiere pasar el Canal de la Mancha a nado y un monitor de natación.
Aunque la historia es demasiado literaria, se trata de una película interesante que se suma a otras que hacen un retrato de nuestro tiempo.
La película más cara del cine chino, también la más taquillera. Un espectacular relato épico basado en una célebre novela del siglo XIV.
El director de Pretty Woman firma una comedia de amor a la carta, entretenida, tópica y previsible.
Las virtudes de esta durísima película sobre una adolescente que sufre crueles vejaciones en un hogar degradado del Bronx neoyorquino se ven muy mermadas por un artificioso ejercicio de corrección política que agita la bandera de la ideología de género.
Sobresaliente debut de una directora norteamericana de origen palestino-jordano con una sensible historia sobre inmigrantes árabes en Estados Unidos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.