Democracia: diagnóstico de una crisis

publicado
DURACIÓN LECTURA: 12min.
Democracia: diagnóstico de una crisis
Fernando Astasio Avila / Shutterstock
Crisis y democracia conforman uno de esos sintagmas que jamás han desaparecido de la cultura pública. Una y otra vez, los medios y los intelectuales mencionan diversos fenómenos que ponen de manifiesto el atolladero en que se encuentra esa forma política, tan anhelada como vituperada. Parece, sin embargo, que ni la agudización de las desigualdades ni el populismo vayan a disolver el prestigio y la importancia que atesora una acción tan simple –pero tan simbólica– como la de depositar una papeleta en una urna. Tampoco pierden estima instituciones venerables como el parlamento o la prensa libre: entre otras cosas, porque, con independencia de las debilidades y fallas que tiene, no hay muchas alternativas a este sistema, quizá precario, pero q…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.