Revolución “queer”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 15min.
Revolución “queer”
Elena Berd/Shutterstock Una de las ideologías más influyentes hoy es la que sostiene que las diferencias sexuales son constructos sociales. Autores como la americana Judith Butler o el español Paul B. Preciado promueven en sus obras la sensibilidad queer y luchan contra el binarismo, reivindicando identidades y géneros volátiles. ¿Matrimonio homosexual? ¿Derecho a adoptar por parte de personas del mismo sexo? Todo ello son reclamaciones ya obsoletas. Lo que ahora rige en leyes y en los medios son los valores queer, que han convertido en causa de guerra todo lo que mantiene en pie al “régimen heteropatriarcal”. En efecto, casarse o tener hijos, identificarse como hombre o mujer, con independencia del sexo biológico, supone acatar lo que Judi…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

7 Comentarios

  1. Fabuloso articulo. Recordemos lo que dijo Iosef Stalin, afamado comunista, «La homosexualidad es un vicio burgués y una perversión fascista»…..ahí lo dejo.

  2. A este respecto me están resultando muy interesantes las conferencias de Amelia Valcarcel y otras. Con el feminismo serio, académico, enfrentando lo queer, aumentan exponencialmente las posibilidades de mostrar al mundo lo absurdo que es considerarse «un cuerpo hablante»

  3. ¿Porque los paises no occidentales rechazan la ideología de género y sus distintas emanifestaciones? Ojala pudieran escribir algo al respecto. Pareciera un arma política mas que una ideología . Ojalá puedan publicar algo al respecto

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.