El otro lado de la cama es la última comedia del español Emilio Martínez-Lázaro, conocido por títulos como Amo tu cama rica y Los peores años de nuestra vida. La novedad que rodea esta película es que se trata de un musical, y nos permite ver cantando y bailando a actores y actrices tan hispánicos como Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo o Natalia Verbeke. Javier y Sonia son una pareja de novios que vive aparentemente feliz, pero resulta que él la engaña con la novia de su mejor amigo. En fin, el típico lío a la española.
El otro lado de la cama es una película muy desequilibrada. Por un lado es una comedia divertida, con situaciones hilarantes, buenas interpretaciones y números músicales también simpáticos. Sin embargo, todo se echa a perder por un guión que hunde sus raíces en los tópicos más deleznables sobre el sexo y las relaciones de pareja, donde ideas como amor, fidelidad o respeto son inconcebibles.
Ligera en su desarrollo y de ritmo ameno, la película se hace incómoda en ciertos momentos por la explicitud de muchas escenas y por la banalidad de los planteamientos. Bien interpretada y de factura cuidada, es sin embargo la enésima comedia española que se conforma con contentar lo más complaciente del público, y que renuncia a hacer reír con la inteligencia de las comedias inmortales.
Juan Orellana