Fue la mano de Dios

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO15/12/2021

PLATAFORMAS

Paolo Sorrentino estrena película autobiográfica en la que vuelve a los recuerdos de su primera juventud. Nos asoma a los maravillosos años de adolescencia en Nápoles, a su ambiente doméstico, al carácter de sus progenitores y a la tragedia que se los arrebató.

Se entiende bien al Sorrentino de hoy desde esos orígenes. La visión idolátrica de la belleza y del placer como meta y razón suprema, que puede resultarnos indigesta, tiene raíces más dolorosas de lo que puede parecer. Ya en el título, Fue la mano de Dios, el cineasta juega al equívoco, evocando la mítica jugada de Maradona pero también haciendo referencia al Creador culpable de su desgracia.

Junto a excesos de pésimo gusto hay que reconocerle la genialidad, el humor, el divertimento, y la forma en que destila la quintaesencia de Italia, como lo puede hacer Almodóvar en España.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.