La diplomática
7/10Valoración

La diplomática

GÉNEROS

PÚBLICOAdultos

contenidos

Ritmo : ⚪⚪⚫
Amor: ⚪⚫⚫
Lenguaje Soez: ⚪⚫⚫
Sexo: ⚪⚫⚫
Violencia: ⚪⚫⚫
Humor: ⚪⚫⚫

ESTRENO20/04/2023

EPISODIOS8 capítulos de 50-60 min.

PLATAFORMAS

Kate Wyler es una diplomática norteamericana de reconocido prestigio en conflictos en Oriente Medio. Ante las numerosas tensiones de Occidente con Irán, el presidente de Estados Unidos le pide que se traslade a Londres como embajadora para poder realizar una función de diplomacia y coordinación con Inglaterra en la crisis internacional.

La norteamericana Keri Russell empezó a hacer cine y televisión en títulos edulcorados, que aprovechaban el encanto que transmitía en pantalla, como August Rush o Medidas extraordinarias. Su carrera dio un cambio radical con la serie The Americans, una ficción sobresaliente que llegó a las 6 temporadas y en la que interpretaba a una espía rusa infiltrada en Estados Unidos. La serie, aun así, estaba herida de una insistente sensualidad que también está presente, en menor medida, en La diplomática.

La creadora de la serie es Deborah Cahn, una veterana escritora de series de calidad como Homeland o Fosse/Verdon. El guion resulta muy dinámico y verosímil al mostrar la trastienda de la política internacional, muchas veces demasiado marcada por el carácter ciclotímico y populista de los grandes líderes mundiales. Tanto el presidente de Estados Unidos como el primer ministro británico muestran un perfil que no deja de ser estereotipado y elemental al lado de los visionarios diplomáticos. A pesar de este evidente maniqueísmo, el ingenio de los diálogos y giros dramáticos es incuestionable, con un reparto seleccionado con mucho talento que transmite el carisma de los que ostentan el poder verdadero desde la sombra del anonimato.

Las relaciones profesionales entre los diplomáticos tienen brillantez y sutileza, pero naufragan al querer incluir una afectividad muy superficial y apresurada. De esta manera, la crisis matrimonial de la protagonista, que podría dar una mayor entidad dramática a los personajes, acaba siendo un accesorio muy poco coherente con la complejidad de una ficción que podría competir con los dramas políticos de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, La guerra de Charlie Wilson), y termina más cerca del nivel inferior de series como Sucesor designado o Madam Secretary.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.