Céline Masson y Caroline Eliacheff son psicoanalistas, además de profesora universitaria, la primera, y psiquiatra infantil, la segunda. Tienen una larga experiencia profesional y divulgativa en cuestiones de psicología e infancia, desde una perspectiva progresista y feminista. Por eso es especialmente valiosa la contundente crítica que realizan a lo que llaman “moda trans” a la que acusan, precisamente, y entre otras cosas, de “pseudoprogresista”.
Masson y Eliacheff analizan las consecuencias de las llamadas “leyes trans” en Francia y no tienen empacho en denunciar que, so capa de acabar con la transfobia, la legislación francesa, unida a una serie de circunstancias sociales, está convirtiendo al país en una fábrica de niños transgénero.
L…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
Excelente análisis de las causas de esa avalancha de cambios de género. En muchos casos, más en las adolescentes, no es disforia de género, sino la ausencia de una adecuada explicación de algunos afectos que ganan fuerza en la adolescencia y que, de por sí, no guardan relación directa con la sexualidad.
Hace falta valentía en los profesionales y no someterles a una presión agresiva para doblegarse a legislaciones sin suficiente aval científico.
José Manuel Mañú Noain