VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

PEGI 3

CONTENIDOS Violencia caricaturizada

PRECIO19,99

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS, ,

DISTRIBUIDORAS

MeteoHéroes quizás no tenga la fama de otros productos de animación en España, pero bienvenido sea un juego basado en dicha serie de TV, por sus positivos mensajes sobre el medio ambiente (algunas veces basados en la corrección política más que en la verdad científica: todo hay que decirlo)

Aquí tenemos un gran trabajo conjunto: es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España y Mondo TV Studios, en colaboración con Gammera Nest, que coordina el desarrollo a cargo de rBorn Games. También cuenta con el apoyo de PlayStation Talents. Tener la licencia oficial hace posible ver a los mismos personajes y sus poderes, que siempre viene bien.

El argumento, como está destinado para los más pequeños, no puede ser más sencillo: los seis superhéroes deben enfrentar la contaminación en nueve ciudades del mundo y hacer que la naturaleza vuelva a su sitio. Son nueve niveles diseñados en formato plataformas, en los que los jugadores tienen que encontrar, en desplazamiento lateral (con posibilidad de ir y volver) las 100 monedas disponibles y los objetos que los ayudarán a liberar cada ciudad de la contaminación y suciedad. Manejamos a dos personajes, pero nunca a la vez, lo que elimina la opción cooperativa; una pena. Cada personaje tiene su poder especial que activará en momentos concretos para superar obstáculos mayores.

La jugabilidad es muy sencilla: avance, retroceso, salto, disparo y escudo para protegernos de los ataques de los enemigos, aunque tiene tiempo máximo de uso, porque se desgasta y hay que esperar a que se regenere. El problema es que la dinámica siempre es la misma y no hay jefes finales, salvo en el último nivel, algo que sabe a muy poco. Además, no se saca realmente provecho de la capacidad única de cada personaje: solo en momentos puntuales y, además, lo hace la máquina. Nosotros solo pulsamos un botón para que lo ejecute.

En todo caso, se entiende el motivo: que los más pequeños no se compliquen y puedan jugar. Sí que se habría agradecido incluir más niveles, ya que los nueve saben a poco y no son precisamente largos.

Técnicamente cumple, aunque sí es verdad que los escenarios son muy distintos entre sí, al tiempo que coloridos y creativos, y los parecidos con los personajes de la serie son perfectos. Apenas hay voces (solo para citar sus nombres), pero están en castellano, igual que los textos, que están correctamente escritos, aunque se ha colado alguna errata.

MeteoHéroes. ¡Juntos por el planeta! busca transmitir un positivo mensaje de cuidado del medio ambiente, y sin duda lo logra, aunque a veces se exagere un poco, en sintonía con la imperante corrección política. Dados su escaso nivel de dificultad y alta sencillez, se recomienda solo para los más pequeños, quienes seguro lo disfrutarán si son fans de la serie.