La nueva Constitución de Kenia siembra divisiones

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Nairobi. El fiscal general de Kenia dio a conocer ayer el proyecto de nueva Constitución, aprobado por el Parlamento el pasado abril (cfr. Aceprensa, 6-04-2010). La versión definitiva del texto, que se someterá a referéndum nacional dentro de unas semanas, ha generado polémica en torno a tres cuestiones. La primera es el aborto. En teoría, la nueva Constitución garantiza expresamente el derecho a la vida desde la concepción (cfr. art. 26.1). Pero en otro párrafo del mismo artículo emplea un lenguaje tan ambiguo que, en la práctica, consagra el aborto a petición (cfr. art. 26.4). La segunda es la disposición que amplía las competencias de los cadís, los jueces islámicos con jurisdicción sobre la población musulmana en materia de divorcio, he…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.