El sexo biológico juega un papel decisivo en la conformación de la persona y tenerlo en cuenta es clave a la hora de defender los derechos de las mujeres. Esta convicción une a muchas feministas que discrepan en otras cuestiones y ha hecho que algunas de ellas apoyen un proyecto liderado por Erika Bachiochi, investigadora en el Ethics and Public Policy Center y en el Abigail Adams Institute.
Fairer Disputations es el nombre de esta iniciativa, que se define a sí misma como “una comunidad internacional de académicos, intelectuales, periodistas y activistas que tiene como objetivo promover un feminismo realista desde el punto de vista sexual. Recopilamos y publicamos artículos de divulgación y académicos dedicados a defender una visión de lo…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
5 Comentarios
Muchísimas gracias Ana por tu esfuerzo en realizar este artículo.
Es una gran alegría la q puede generar en un corazón esperanzado.
Q tantos medios en Norteamérica hayan recogido información de esta iniciativa dará frutos que esperamos con ilusión mucha parte de esta Humanidad.
Muchas gracias de nuevo
La igualdad por naturaleza de hombre y mujer, como seres humanos, lo que incluye la diferencia sexual, ha de tener completa relevancia jurídica y consideración social. Supuesto eso, la insistencia en el discurso feminista está llevando a una dispersión de la que no se saca nada en claro, por más que esa dispersión, junto a la excentricidad, parecen ser tendencias. Mucho de lo que se habla; poco de lo que se piensa.
Muy novedoso.
Gracias