Trabajo

La vuelta atrás de algunas grandes empresas con el teletrabajo pone en el foco una pregunta: ¿Y si el “burnout” tiene más que ver con la falta de propósito en el empleo que con las condiciones laborales?
La capital japonesa reducirá el tiempo de trabajo de sus funcionarios para intentar impulsar la tasa de natalidad, pero otros factores pueden seguir obstaculizando el empeño.
Una cuarta parte de la población viven en hogares donde los ingresos de trabajo no bastan para satisfacer las necesidades básicas.
Los trabajadores con hijos u otras personas que cuidar tendrán más flexibilidad para atender sus obligaciones familiares.
El covid-19 ha llevado a muchos jóvenes al paro o a servir de mano de obra barata en la economía sumergida.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tendrá que afrontar la precariedad laboral, problema en el que se ha avanzado poco en  el mandato de López Obrador.
La exportación de servicios –y no la fabricación y el comercio de bienes materiales– se presenta en la actualidad como una vía más eficaz hacia el desarrollo de los países.
Centrarse en lo importante y evitar una lista interminable de tareas es indispensable tanto para hacer un trabajo valioso como para mejorar el rendimiento laboral.
Para muchas mujeres, tener un hijo supone un frenazo en su vida profesional. ¿Cuestión de biología? Sí, pero también de condicionantes culturales que urge afrontar.
Las grandes gestas tienen, muchas veces, un pasado de pequeños gestos. Y los héroes no llevan capa. Muchas veces, simplemente, bajan cada día la basura.
Una asesora de directivos subraya la primacía de las personas en el gobierno de la empresa.
Bajo esta etiqueta, miles de jóvenes en TikTok expresan su aspiración a trabajar para vivir, y no al revés. Un deseo razonable en sí mismo, aunque esconde algunos “peros”.
La modalidad de trabajar mientras se viaja y se conocen nuevos lugares sigue en ascenso, a pesar del costo psicológico y de estabilidad individual que puede suponer.
Un nuevo concepto de ciudad, impulsado por Carlos Moreno, se propaga por el mundo envuelto en una gran polémica.
Pese a la alta tasa de paro en España, muchos empleos se quedan sin cubrir por falta de candidatos con estudios técnicos. La formación profesional puede cambiar la situación.
Mientras los gobiernos buscan un incremento de ingresos retrasando la jubilación, muchas empresas promueven la retirada temprana de los trabajadores que han cumplido 55 años.
Con cada vez más adeptos, la expansión de este fenómeno en la última década podría deberse a la actual tendencia a psicopatologizar la vida cotidiana y a las redes sociales.
Un programa piloto de reducción de las jornadas laborales, aplicado por decenas de empresas británicas, ha estimulado la productividad y satisfecho a empleadores y empleados.
A casi diez años de la tragedia del Rana Plaza, en Bangladesh, muchos obreros textiles asiáticos trabajan en condiciones poco seguras y legalmente impensables en Occidente.