La guerra de Gaza altera la geopolítica en Oriente Medio

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
La guerra de Gaza altera la geopolítica en Oriente Medio
El ataque terrorista de Hamás, del pasado 7 de octubre, y la subsiguiente respuesta de Israel han alejado aún más la perspectiva de solución al prolongado conflicto entre los palestinos y el Estado judío. Además, ha provocado una sacudida en el Oriente Medio que parece favorecer los intereses de Irán y trastoca las iniciativas diplomáticas de Israel con Arabia Saudí y otros países árabes. La guerra entre Israel y Hamás tiene, en efecto, unas repercusiones geopolíticas de gran alcance que afectan al Oriente Medio en su conjunto y abren un período de inestabilidad en un escenario en el que la principal apuesta de Washington eran los acuerdos de Abraham. Así se llama el proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas de algunos países ár…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Un comentario

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.