Misión: Imposible – Sentencia mortal, parte 1
8/10Valoración

Misión: Imposible – Sentencia mortal, parte 1

TÍTULO ORIGINAL Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One

PRODUCCIÓN EE.UU. - 2023

DURACIÓN 163 min.

GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes

contenidos

Ritmo : ⚪⚪⚪
Amor: ⚪⚫⚫
Sensualidad: ⚪⚫⚫
Violencia: ⚪⚪⚫
Humor: ⚪⚫⚫

ESTRENO12/07/2023

Ethan Hunt y su equipo de la Fuerza de Misiones Imposibles (FMI) se enfrentan a una IA, llamada misteriosamente “la Entidad”, que parece querer dominar el mundo entero. Solo es posible detenerla consiguiendo las dos mitades de una llave capaz de cerrar el núcleo de esta máquina.

Quizás el mayor pecado de la nueva entrega de Misión imposible es que no supera a la cuarta, Protocolo fantasma, dirigida por el realizador venido de la animación Brad Bird, responsable de las formidables El gigante de hierro, Los Increíbles o Ratatouille. Eso, no obstante, es peccata minuta en una producción que va a pasar a formar parte de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Las casi tres horas de cine más rápidas que pueda uno ver en pantalla.

Esta vez, vuelve a tomarle el pulso Christopher McQuarrie, tándem con Tom Cruise desde Misión imposible 5. Y lo hace superándose a cada minuto que pasa. El guion, escrito –hay que reconocerlo– para lucimiento de Cruise, y las secuencias de acción, está muy bien medido. Con mucho más humor que las anteriores –como lo del cinquecento en Roma– y una profundización en la humanidad de los personajes, ya presente en Fallout: el valor de la vida individual, la amistad, el trabajo en equipo. En este sentido, McQuarrie aprovecha que tiene dos películas por delante para ahondar en dichos temas y desplegar todo su arsenal imaginativo, ya sea en la Ciudad Eterna, Venecia, Abu Dabi o en los Alpes austríacos, a bordo del Orient Express.

Por otro lado, es encomiable el trabajo de los actores. Tom Cruise, a pesar de sus más de sesenta años, está en plena forma y sigue atreviéndose a lo que le pidan (nunca ha querido doble). Además, él, Ving Rhames y Simon Pegg forman un trío con mucha química.

Todo esto, unido a la banda sonora que a menudo recuerda los famosos acordes de la saga, hacen de Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 el auténtico blockbuster del verano. Puro entretenimiento que consolida aún más la serie como franquicia de acción.

Jaume Figa Vaello
@jaumefv

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.